Ejercito en Putumayo neutraliza acción terrorista

Publimayo

EJC 6DIV

En la tarde de ayer tropas pertenecientes a la Sexta División del Ejército Nacional neutralizaron una acción terrorista que pretendía adelantar el bloque sur de las Farc en Caquetá y presionaron la entrega voluntaria de un explosivista de la organización criminal en el departamento de Putumayo.

En área rural del municipio de Florencia, Caquetá, unidades de la Décima Segunda Brigada frustraron una acción terrorista al localizar tres artefactos explosivos de alto poder y un cilindro de 40 libras, listo para ser acondicionado con explosivos.

Los artefactos, con sistema de activación por presión, pertenecientes a la tercera cuadrilla de las Farc, fueron destruidos mediante cargas dirigidas por expertos del Batallón de Ingenieros No. 12 “General Liborio Mejía”.


Publimayo

De otra parte, un presunto integrante de la cuadrilla 48 de las Farc se entregó de manera voluntaria a tropas del Batallón de Artillería No.27, de la Vigésima Séptima Brigada, y personal de la Fuerza Naval del Sur, en zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

El sujeto, con 10 años en la organización armada ilegal y quien se desempeñaba como explosivista, entregó a las unidades militares una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor y munición.

El presunto integrante del bloque sur, quien manifestó su intención de acogerse al plan de atención humanitaria al desmovilizado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio del proceso de reinserción a la sociedad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario