Profesores amenazan con irse a paro indefinido el 20 marzo

Síguenos / Me Gusta :
Agustin Ordoñez, presidente de Asep anuncia que Fecode promueve paro nacional despues del 20 de marzo.

Por : Germán Arenas Usme

Los profesores entregarán un pliego de peticiones en materia salarial, de horarios, de régimen de salud, entre otros y si el Gobierno Nacional no atiende las peticiones se van a paro.

Agustín Ordoñez, presidente de la Asociación de Educadores del Putumayo (Asep) señalo que la Asamblea General de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) presentará un pliego de peticiones en materia salarial, de horarios, de régimen de salud y otros temas.

Según Ordoñez, si no hay disposición del Gobierno para atender las peticiones, el 20 de marzo se van a paro indefinido. «La decisión está en manos del Gobierno y de la ministra de Educación, María Fernanda Campo», señaló.

Publimayo

Se acordó en la reunión de los miembros de Fecode que la primera petición es que el Gobierno mantenga el régimen especial de salud para los 300.000 maestros del país, y que aumente las contribuciones para el sistema de salud de los educadores.

También están pidiendo replantear un supuesto «acoso laboral» de la ministra del ramo, María Fernanda Campo, hacia los maestros del país. Esto tiene que ver con la exigencia del Ministerio para que los maestros cumplieran su horario de trabajo y pusiera un límite para los permisos.

Además están pidiendo un reajuste salarial para los educadores de algunos sectores y están exigiendo el pago de las deudas salariales y de obligaciones reconocidas a los maestros, pero que el Gobierno no ha cancelado.

El pliego de peticiones será entregado la próxima semana al Ministerio de Educación.

Google

Síguenos / Me Gusta :

Los comentarios están cerrados.

Twitter
Visit Us
Follow Me