Diputado, Euler Guerrero, sufrió accidente en Putumayo.

Publimayo

Por : Horacio Villarreal

Un grave accidente vehicular sufrió el diputado, Euler Guerrero, en su viaje el pasado sábado, a la inspección de Arizona, en el municipio de Puerto Caicedo.
Tras el anuncio del gobernador del Putumayo, de visitar esa marginada zona petrolera, el asambleísta, viajo desde Mocoa y en Puerto Caicedo, se le unieron el secretario de gobierno, Javier Rosero, una concejala.

Aproximadamente a las diez de la mañana cuando estaban cerca de la vereda Nueva arabia, dicen los ocupantes de vehículo estatal, que encontraron un líquido derramado en la vía, en una bajada lo que causo que el carro se deslizara, diera un giro a la derecha y se volcara, rompiendo toda la vidriera lateral izquierda, un considerable golpe en la carrocería y pincharon la llanta trasera izquierda, afortunadamente todos salieron con golpes leves, ya que si el giro hubiese sido la izquierda los esperaba una pendiente de consideración y el resultado sería fatal, por suerte pudieron enderezar y acondicionar el carro con el apoyo del Canciller del Ministerio del Interior Hugo Gil Pérez, y así continuar el recorrido.


Publimayo

El vehículo es un Mitsubishi, color gris, de placas EXT 144, asignado por la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del interior, para la seguridad del diputado. Los daños materiales son de consideración y su reparación según los expertos se estima en varios millones de pesos, por lo que el diputado anuncio una demanda a Ecopetrol.

Según los moradores de esa zona este tipo de accidentes se presentan con frecuencia desde hace muchos años, por que los vehículos de las petroleras riegan aceite u otros líquidos en la vía, estrecha y en pésimo estado, por lo que vehículos y motos se han volcado con grandes pérdidas materiales y heridas graves por las que las petroleras se niegan a responder económicamente por los daños causados.

Junto con la comitiva del diputado, se accidentaron dos motocicletas más en el mismo sitio, en las que se movilizaban el concejal de Puerto Caicedo Miguel Perdomo Sánchez y el presidente de la junta de acción comunal de la Inspección, Puerto San Pedro, Cesar Salazar.

Durante todo el pasado fin de semana las petroleras ingresaron muchas tractomulas con cargas sobre dimensionadas que se toman toda la vía hasta el pozo la Alborada, ubicado más allá de Arizona, lo mismo que carro tanques que diariamente sacan crudo de la batería de Mansoya, puesto que el oleoducto OMO se encuentra deshabilitado, explotación que Ecopetrol realiza desde hace más de diez años por una vía estrecha, altamente deteriorada y con puentes de madera, ante lo cual la comunidad reclama el respaldo del gobernador y del alcalde, para que Ecopetrol, amplíe, construya los puentes en concreto y pavimente la vía, como se había comprometido hace tres años.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario