Nuevo ataque de la guerrilla de las Farc contra una estación de policía en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

“Dos policías heridos y la destrucción en un 50 por ciento de la estación de policía del barrio Jardín de Puerto Asís deja acto con explosivos de las Farc.”

A las 4 y 30 de la mañana un artefacto explosivo detonó en las afueras de la estación de policía del barrio Jardín en el municipio de Puerto Asís en el bajo Putumayo, ocasionando la destrucción en un 50 por ciento de la edificación ubicada en el barrio Jardín a la entrada a Puerto Asís por la vía a Mocoa. La onda explosiva averió 30 viviendas a la redonda de la estación y heridas a un patrullero y a un auxiliar de la institución uniformada quienes reciben atención medica en el hospital José María Hernández de la localidad.


Publimayo

El comandante de la región dos de policía general Omar Riaño, quien se desplazo hasta el lugar de los hechos responsabilizo del ataque a la guerrilla de las Farc.

El pasado tres de febrero otro artefacto explosivo destruyo la estación de policía del corregimiento del Tigre jurisdicción del municipio de la Hormiga, dejando como saldo dos policía heridos y 5 civiles y la destrucción de varias viviendas, hecho atribuido por las autoridades de policía a la guerrilla der las Farc.

Informes de inteligencia de la policía en el Putumayo dan cuenta que la guerrilla de las Farc planea atentar con explosivos varias estaciones de policía y bases militares; precisamente en días pasados el ejército logro neutralizar un ataque con explosivos que iba dirigido a la base militar de Santa a 13 kilómetros de Puerto Asís.

Para Escuchar : Declaración del Secretario de Gobierno del Departamento del Putumayo – Javier Rosero Pai


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario