Gobernador de Putumayo solicita a presidente Juan Manuel Santos, se declare la conmoción interior.

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

“No nos queda de otra que pedir el estado de conmoción interior para el Putumayo tras los ataques de la Farc a la población civil y a la fuerza publica”, advierte gobernador Jimmy Díaz Burbano.

En las próximas horas se realizara en la isla de San Andrés en el caribe colombiano, una cumbre de gobernadores de departamentos de frontera con la presencia del presidente de la república Juan Manuel Santos, allí el gobernador del Putumayo le solicitara al mandatario nacional que se decrete el estado de conmoción interior para el departamento, tras los ataques de la guerrilla de las Farc contra la población civil y fuerza publica, que cobra ya varias victimas.

Díaz Burbano, en dialogo con CARACOL RADIO, señalo que esta excepción del Estado colombiano hacia el Putumayo busca no solo contrarrestará la ola de violencia que vive el territorio sino una inversión mayor del Gobierno Nacional hacia el departamento.


Publimayo

El gobernador de los putumayenses, visiblemente preocupado por la situación que vive el departamento en materia de orden público guarda la fe que el presidente santos acepte la petición del estado de conmoción interior.

Por su parte el parlamentario Guillermo Rivera Flórez, rechazo de plano estos actos de violencia y solicito del Gobierno Nacional un consejo de gobierno nacional con la presencia del presidente Santos, sus ministros de Defensa y Interior y los mandos militares de policía en la ciudad de Puerto Asís para analizar la delicada situación de orden publico que vive el medio y bajo putumayo en los últimos días.-


Publimayo

Deja un comentario