Grupo La Tierra abre su convocatoria 2013

Publimayo

El Grupo Folclórico La Tierra de Mocoa Putumayo abre su Convocatoria 2.013 para nuevos integrantes, las audiciones se llevarán a cabo este viernes 15 de febrero a las 7:00 p.m. en la Villa Olímpica de la capital putumayense, y pueden participar aspirantes desde los 11 años de edad en adelante.

Según su director, Jovanny Rodríguez, cuentan con 20 cupos para el Elenco Prejuvenil (niños de 11 a 14 años) y 20 cupos para el Elenco Principal (jóvenes de 15 años en adelante).

Los requisitos de participación serán talento, disciplina, compromiso y disposición de tiempo en las noches para sus ensayos.


Publimayo

El objetivo de este reconocido grupo artístico con esta convocatoria es descubrir nuevos talentos de la danza para incorporarlos en sus procesos de formación y circulación a realizar en este año.

Los festivales nacionales ya confirmados hasta el momento y en los que representarán al Municipio de Mocoa y al Departamento del Putumayo serán: El Concurso Nacional de Danza “Danzando con el sol” en Anapoima Cundinamarca en mayo, El Festival de Festivales en Ibagué y el Festival “América Danza” de Popayán en Julio, El Encuentro Nacional e Internacional de Danza en Paz de Ariporo Casanare en Agosto, y el Festival Latinoamericano de Danza en Guacarí Valle para finales de Octubre; sin embargo el proyecto más importante de circulación y difusión de la danza tradicional para este año, es su Gira por Chile para la primera semana de Octubre.

Su director afirma que en el cronograma de actividades está la creación de tres nuevas obras dancísticas sobre el folclor autóctono y tradicional de las comunidades indígenas y campesinas de la región para este primer semestre las cuales han contado con un periodo de dos años de investigación y serán estrenadas en festivales locales, regionales, nacionales e internacionales aportando de esta manera al sueño de construir identidad cultural para el Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario