Concejales amenazados aun si protección en Puerto Asís

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Los cuatro concejales del municipio de Puerto Asís, que denunciaron amenazas de muerte proferidas por desconocidas en las últimas horas aún no reciben protección especial por parte de la Policía Nacional.

La concejala Gloria Imbajoa, señalo que a pesar de haber presentado la denuncia ante la policía, esta no procede a montarles un esquema de seguridad especial, a pesar que las demandas se repiten en las últimas horas.


Publimayo

Caracol Radio, consulto al comandante de la región número dos de policía general Omar Riaño, quien se encuentra en Mocoa para presidir un consejo de seguridad de orden departamental, indico que el esquema de seguridad especial que solicitan los concejales no se le puede aplicar de forma inmediata ya que esto esta sujeto a un mecanismo y un protocolo establecido en el tema de seguridad a través del ministerio del Interior, que debe aplicarse para que la Unidad de Protección asuma la seguridad de los ediles.

Señalo el general Riaño, que hay una ambigüedad en el ejercicio y una obligatoriedad y responsabilidad del ministerio del Interior que debe de ordenan a la Unidad de Protección que intervenga en el caso de los cuatro amenazados de muerte en coordinación con la policía.

Adujo a demás que estas amenazas se están evaluando pero que de manera inmediata no se puede montar decisiones para montar esquemas de seguridad porque hay unas normas y un protocolo establecido el cual no se puede saltar.

Por su parte el parlamentario liberal Guillermo Rivera Flórez, solicito al ministro del Interior y al director de la Unidad de Protección que se acelere los procesos para brindarle la seguridad necesaria a los cuatro cabildantes amenazados tres del partido liberal Gloria Imbajoa, Jesús Jaramillo, Jhonny Botina y Jairo Díaz Cataño este ultimo del partido Verde.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario