Fuera de combate 10 integrantes del bloque sur de las Farc

Publimayo

EJC 6DIV

En la vereda Montebello del municipio de Puerto Asís, Putumayo, unidades de la Vigésima Séptima Brigada de Selva entraron en combate contra terroristas de la cuadrilla 48, que pretendían adelantar una serie de acciones criminales contra la infraestructura económica y la fuerza pública.

Durante los combates cuatro guerrilleros de la tercera comisión de la cuadrilla 48 se presentaron a las tropas, entre ellos dos menores de 14 y 16 años de edad, entregando dos fusiles, 500 kilos de explosivos tipo anfo, 100 kilos de pólvora negra, 15 artefactos explosivos de alto poder, 10 rampas para el lanzamiento de cilindros bomba, 80 metros de cordón detonante, 300 metros de cable dúplex, proveedores para fusil y una gran cantidad de municiones de diferentes calibres.

En continuación de la operación, las unidades del Batallón de Selva No.55 ubicaron una caleta con 1500 cartuchos de guerra, ocho artefactos explosivos, y material de intendencia, entre el que se destacan 16 sudaderas negras, indumentaria utilizada por las llamadas comisiones de orden público de las Farc, cinco bolsos de asalto y equipos de campaña.


Publimayo

En las operaciones resultó herido el Cabo Segundo José Morales Garcia, quien fue evacuado hacia la ciudad de Florencia, donde falleció por la complejidad de las heridas.

Finalmente, soldados de la Vigésima Séptima Brigada localizaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo instalado por terroristas de la cuadrilla 48 en cercanías al pozo 118, en la vereda Guayabal del municipio de Orito, Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario