Ola de explosiones sacude a Puerto Asís Putumayo

Google

Por : Germán Arenas Usme

En menos de 24 horas tres atentados con explosivos se han registrado en el casco urbano del municipio de Puerto Asís, causando heridas a 6 personas y destrozos materiales a establecimientos comerciales y viviendas.

El último de los ataques se registro hacia las 8 y 30 de la noche de hoy jueves 24 de enero, cuando desconocidos lanzaron un artefacto contra un hotel ubicado en el barrio El Carmen a pocos metros de las instalaciones de Saludcoop, en el hecho tres personas resultan heridas de alguna consideración y quienes reciben atención medica en el hospital de la localidad.

Hacia las 5 y 30 de la mañana de hoy otro artefacto explosivo detono en una calle causando daños materiales a varios locales comerciales y la noche anterior una patrulla de la policía fue atacada con una granada dejando levemente herido a dos policías que se movilizaban en ella y un vendedor ambulante.

Publimayo

El coronel Aurelio Ordoñez Villamil, comandante de la policía en este departamento, señalo que los autores de estos ataques es responsabilidad de la guerrilla de las Farc, pero no descarta que también sea autoría de las bandas de narcotraficantes que operan en la región y que han entrado en una disputa de territorio.

La población de Puerto Asís, se encuentra alarmada ante estos hechos que alteran la tranquilidad ciudadana no solo en el casco urbano sino también el área rural donde las minas antipersona cobran dos victimas en lo que va corrido de este año y la quema de vehículos al servicio de las empresas petroleras.

Google