Integrantes del frente 48 se presentan ante tropas de la Armada

Publimayo

FNS 

Dos hombres pertenecientes a las Farc se presentaron voluntariamente ante tropas de la Armada Nacional en la vereda El Tablero, Putumayo, haciendo entrega de una granada de fragmentación y 26 cartuchos de diferente calibre.

El primer hombre, conocido al interior de la estructura terrorista como alias “Fabier”, de 28 años de edad, desde hace dos años pertenecía al frente 48 de las Farc, en donde se encargaba de fabricar explosivos, para ser ubicados en las veredas de La Reforma, La Reformita y en el parque natural La Paya, una gran reserva natural, donde habita un resguardo indígena.

Las difíciles condiciones y el estado precario en el que vivían sus familias, fueron las principales razones que motivaron la desmovilización de alias “Fabier” y su sobrino, alias “Narcisio” de 24 años, quien llevaba seis meses en las filas de las Farc, según él, por presiones de un cabecilla de este frente terrorista.


Publimayo

Tras escapar del campamento guerrillero, los hombres corrieron durante más de dos horas y se escondieron por dos días entre la selva amazónica, con el ánimo de iniciar una nueva vida lejos del conflicto. En los próximos días iniciarán su proceso de incorporación al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, Pahd, del Ministerio de Defensa Nacional.

En el 2012 diez integrantes del frente 48 de las Farc se presentaron voluntariamente ante tropas de la Fuerza Naval del Sur, así mismo se recuperaron siete menores del conflicto armado.


Publimayo

Deja un comentario