Armada y Ejercito destruyen dos laboratorios para el procesamiento de coca en el Putumayo

Publimayo

FNS – EJC

En desarrollo de operaciones conjuntas entre la Armada Nacional y el Ejército Nacional, fueron localizados dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda Peña Colorada, Putumayo.

Al interior de las estructuras fueron hallados 500 kilos de hoja de coca picada, 75 galones de gasolina procesada, 200 kilogramos de cemento y 78 kilos de cal. Dicho material fue destruido de forma controlada por efectivos del Batallón de Infantería de Marina No. 60 de la Armada Nacional y del Batallón de Selva No. 49 “Juan Bautista Solarte Obando” del Ejército.

Durante el 2012 la Fuerza Naval del Sur localizó y destruyó 54 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, así como 16.290 galones de insumos líquidos y 31.896 kilos de insumos sólidos, usados para la producción de sustancias ilícitas en los departamentos de Putumayo y Caquetá.
La Fuerza Naval del Sur seguirá desarrollando operaciones ofensivas para impedir la producción de alcaloides, con el fin de debilitar las fuentes de financiación de los grupos narcoterroristas que delinquen en el sur del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario