Localizada caleta con explosivos de las Farc

Publimayo

EJC 6 DIV

Puerto Asís, 16 de enero de 2013. En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en las últimas horas, tropas de la Brigada Móvil No.13, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron una caleta con abundantes explosivos perteneciente a la cuadrilla 32 “Ernesto Che Guevara” del denominado bloque sur de las Farc, en el departamento de Putumayo.

En la caleta, ubicada en la vereda La Cumbre del municipio de Villa Garzón, los soldados del Batallón de Combate Terrestre No.88 se incautaron de 80 kilos de explosivo tipo anfo, tres artefactos explosivos (A.E.I) tipo cono, cada uno de 20 kilos, 70 metros de cordón detonante, siete artefactos explosivos tipo mina quiebra patas, dos granadas de fragmentación, 150 metros de cable dúplex, 400 metros de cordón detonante, 25 detonadores eléctricos, 05 AEI de alto poder explosivo con contenido de un kilo de pentonita cada uno, un A.E.I de alto poder explosivo tipo mina antipersonal con 25 kilos de explosivo y cinco baterías de doce voltios.


Publimayo

Los explosivos, que fueron destruidos de manera controlada por expertos de la Brigada Móvil No.13, serían utilizados por el cabecilla de la cuadrilla 32 de las Farc, conocido con el alias de “Caballo”, con el propósito de realizar acciones terroristas contra las tropas y población civil.

En estos momentos continúan las operaciones ofensivas en la zona norte del departamento de Putumayo, con el propósito de neutralizar las intenciones terroristas de las Farc y garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en la región.


Publimayo

Deja un comentario