Comienza el racionamiento de Energía en Puerto Leguízamo y La Tagua

Publimayo

Por : Tito Álava

A un mes de haber proclamado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, 24 horas de energía eléctrica para Puerto Leguízamo y en el corregimiento de La Tagua, Comenzaron los racionamiento.

Ante el racionamiento de la energía eléctrica que se viene presentando desde el fin de semana, cabe destacar la alocución en la que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, participó en el Encuentro Social por el Putumayo que se realizó el 8 de diciembre del 2012 en Puerto Asís.


Publimayo

“Hay una serie de municipios por todo el país que tienen acceso a la energía en forma esporádica o temporal. Todos los días hay racionamientos y nos hemos comprometido a cumplirles a todos esos municipios la promesa de que tendrán luz 24 horas y hoy puedo decirles que Puerto Leguízamo ya hoy tendrá 24 horas de luz todos los días, siete días a la semana, doce meses al año, durante el resto de sus días”, dijo Santos.

El racionamiento se realiza desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, no obstante, el Ministerio de Minas y Energía garantiza los recursos de subsidios para ampliar el servicio de energía eléctrica a 24 horas en Puerto Leguízamo y en el corregimiento de La Tagua. Mientras que Cedenar y Empuleg realizarán las gestiones necesarias para que se brinde efectivamente las 24 horas el servicio de energía.

Luz marina Hurtado Perdomo, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Leguízamo (EMPULEG) manifestó que el racionamiento, básicamente está centrado en la decisión tomada por Cedenar, porque tiene dificultades en la adquisición del combustible para las plantas que generan la energía eléctrica. Los precios del combustible bajaron a nivel nacional y estaban concertando el valor del galón del Diesel. Igualmente manifestó que espera se aclaren pronto los hechos, para que posiblemente el viernes se normalice el suministro de la energía eléctrica.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario