Juntas de acción comunal de Orito y San Miguel se fortalecen en administración pública

Publimayo

Líderes comunitarios y presidentes de juntas de acción comunal finalizaron el diplomado en Administración Pública. Esta es una iniciativa pedagógica liderada por Ecopetrol en convenio con la Escuela de Administración Pública (ESAP) y la Fundación Alto Magdalena por un valor de $167 millones de pesos en los municipios de Orito y San Miguel, Putumayo.

Durante las 80 horas que duró el diplomado, los 129 asistentes desarrollaron temáticas sobre los poderes del estado, nueva ley de regalías, fortalecimiento organizacional administrativo, participación ciudadana, gestión de recursos y formulación de proyectos entre otros.

“El diplomado en administración pública se enfoco en el gobierno local y nosotros como líderes comunitarios necesitamos saber cuáles son nuestros deberes y derechos y cómo podemos aportar y participar frente a los gobiernos locales y departamentales”, manifestó Edgar Ruíz Parra, presidente de Asojuntas del municipio de Orito.


Publimayo

Mauricio Mora Apraéz, profesional de gestión social de Ecopetrol en Putumayo destacó la alianza educativa entre entidades como eje central para generar procesos de desarrollo comunitario a través de los líderes quienes ya cuentan con instrumentos y herramientas para realizar gestión pública con las diferentes instituciones.

Con la finalización del proceso educativo, Ecopetrol contribuye a la formación de líderes comunitarios para continuar con el fortalecimiento social en la región sur del país.

Orito, Diciembre 19 de 2012


Publimayo

Deja un comentario