Entregadas las primeras 27 demandas de restitución de tierras en Mocoa

Publimayo

Hoy se entregaron por parte de la Unidad de Restitución de Tierras – Putumayo las primeras 27 demandas de restitución de tierras solicitadas en el Valle del Guamuéz (4 veredas de la inspección del placer : Los ángeles, mundo nuevo, la esmeralda y el placer), sobre esta zona se radicaron 23 demandas.

Sobre dos zonas de Villagarzón se tienen 4 demandas solicitadas que corresponden a la veredas la Castellana y la Cofania.

Las veredas antes mencionadas fueron sitios de acción de guerrilla y paramilitares, logrando el desplazamiento de los habitantes. Ahora, la situación a mejorado y se dan las condiciones para que posiblemente haya restitución de tierras que eso es lo que el juez va a decidir sobre estas demandas.

El proceso de formulación de las demandas comenzó en agosto de 2012 y hoy en las horas de la tarde se entregaron las primeras 27 demandas.


Publimayo

«Ahora, esperar a que sean admitidas por el señor juez de restitución de tierras y esperar que la sentencia sea favorable para la unidad de restitución de tierras, en especial para las víctimas que estamos representando. concluyo David Narváez – Director de la Unidad de Restitución de Tierras – Putumayo.

El juez de restitución de tierras que recibió los documentos  tiene 4 meses para decidir acercad de estas 1194 hectareas solicitadas.


Publimayo

Deja un comentario