Policía incauta pólvora ilegal y licor de dudosa procedencia

Publimayo

La Policía Nacional desplegó diferentes acciones enfocadas a tomar medidas preventivas y de control, teniendo en cuenta las festividades de navidad y fin de año, la Policía logró en los últimos días incautar una gran cantidad de pólvora en diferentes acciones realizadas en el Departamento del Putumayo.

Las operaciones de incautación se registraron en los municipios de Mocoa, Sibundoy y Orito, donde la policía mediante labores de registro y control en el sector urbano, comercio ambulante, hipermercados y tiendas de estos municipios se logró la incautación de (2.318) unidades de fuegos pirotécnicos, representados en cohetes, bengalas, rositas chinas, sonadores,  truenos,  cuetillos, diablillos, metrallas, chispitas mariposas entre otros.

En otras acciones enfocadas a tomar medidas preventivas y de control frente a la comercialización de licor adulterado, arrojo como resultado la incautación de (156) botellas de licor de dudosa procedencia en el Departamento del Putumayo.


Publimayo

Estas acciones hacen parte de los fuertes controles que está realizando la Policía para contrarrestar el ingreso de licor ilegal al departamento al igual que productos de licor adulterado que perjudiquen la salud de los ciudadanos.

Las acciones de incautación se materializaron en el municipio de Mocoa, donde la policía logró la incautación de (156) botellas de licor de dudosa procedencia, representadas en diferentes marcas y presentaciones.

La Policía Nacional desplegó diferentes acciones enfocadas a garantizar la seguridad vial y neutralizar la comisión de delitos en las vías del Departamento, obtuvo como resultado la recuperación de (7) automotores los cuales habían sido hurtados en los departamentos del Huila, Caquetá, Putumayo,  Antioquia y Valle del Cuaca.

Las operaciones de recuperación de los automotores se registraron en los municipios de Puerto Asís, La  Dorada y Puerto Leguízamo, la recuperación de los vehículos se logra gracias a las constantes actividades desplegadas por la policía, las cuales están orientadas a la plena identificación de automotores.


Publimayo

Los automotores recuperados están identificados de la siguiente manera:

CLASE DE VEHÍCULO

PLACAS

AUTORIDAD SOLICITANTE

vehículo  Chevrolet placasTBO-659, Juzgado Civil Municipal de Neiva (Huila)
Camión Dodge placa SNA -261, Juzgado del Valle del Guamuez,
Vehículo  Chevrolet NPR placas TBO-666, juzgado civil de Florencia (Caquetá)
Campero Mitsubishi sin placa Autoridad de Bello (Antioquia),
Camioneta Toyota Hilux sin placa Autoridad ciudad de Cali (valle)
Motocicleta marca Akt placa DHM-55B, Autoridad de Puerto Asís
Motocicleta Honda línea XLR sin placa Autoridad de Puerto Asís,

Los automotores recuperados por la Policía están avaluados en más  de (150) millones de pesos y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En aplicación a la estrategia frente al microtràfico, la Policía Nacional en los municipios de Mocoa, Sibundoy, Puerto Asís, Villagarzón y Puerto Leguizamo, logró la captura en flagrancia de (9) personas que se encontraban comercializando estupefacientes, a los sujetos se les encontró en su poder (422) dosis de alucinógenos los cuales se encontraban envueltos en papeletas lista para ser distribuidos en diferentes sectores de estos municipios.

En aplicación de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, la cual busca contribuir a la eliminación de los delitos que afectan la seguridad, la Policía Nacional, logró en los últimos días la captura y judicialización de (34) personas involucradas en los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto, acto sexual violento, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, lesiones personales entre otros.

En la constante vigilancia de la policía para el control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países vecinos, se logró la incautación de mercancía representada en, elementos como: medicamentos, calzado, cilindros, prendas de vestir, licor, combustibles, maderas, comestibles, granos, material fonográfico, electrodomésticos entre otros por un valor de más demás de (85) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

RESULTADOS

CANTIDAD

TRAFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

9

HURTO

3

FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIONES

9

ACTO SEXUAL VIOLENTO

1

FALSEDAD DE DOCUMENTO

1

FUGA DE PRESOS

1

LESIONES PERSONALES

3

ABUZO DE CONFIANZA

1

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

6

TOTAL

34

RESULTADOS OPERACIONALES FIN DE SEMANA

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

34

PÓLVORA INCAUTADA

2.318 UNIDADES

AUTOMOTORES RECUPERADOS

7

LICOR DE DUDOSA PROCEDENCIA

156 BOTELLAS

ESTUPEFACIENTES

422 DOSIS

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

85 MILLONES

ARMAS BLANCAS

38

 


Publimayo

Deja un comentario