Cuatro integrantes de las Farc se entregan al Ejército Nacional

Publimayo

EJC 6DIV

En las últimas horas se confirma la entrega voluntaria de cuatro integrantes de los frentes 32 y 48 de las farc en diferentes sitios del departamento del Putumayo a tropas de la Brigada Móvil No. 13 adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional.

Tras intensas operaciones ofensivas realizadas por los Batallones de Combate Terrestre 88 y 89, en zona rural del municipio de Puerto Guzmán y Valle del Guamuez, putumayo, confirman que tres integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente 32 y uno del frente 48 de las FARC, decidieron abandonar las filas guerrilleras.

Los integrantes de la estructura armada ilegal al notar la presencia de las tropas decidieron rendirse y optar por salvar sus vidas y reintegrarse a la vida civil, entregando armamento, intendencia y material de comunicaciones.


Publimayo

En relatos a los uniformados, los tres desmovilizados que integraban las redes de apoyo al terrorismo del frente 32 confirmaron que su misión era seguir a las tropas, instalar minas antipersonales y artefactos explosivos improvisados, cobrar el pago de extorsiones a los pobladores de la región, todas estas acciones ordenadas por el cabecilla de la estructura armada ilegal “Alias Caballo”.

De otra parte, el cuarto sujeto presunto integrante del frente 48 de las farc, hacia parte de la seguridad personal del segundo cabecilla de la estructura “Alias Norvey Ramírez”, al igual que los anteriores, este sujeto estaba al interior de esta organización en contra de su voluntad.

El buen trato con las personas que se desmovilizan es una política de las FFMM y una garantía para aquellos que desean regresar con sus familias y volver a disfrutar de una vida en sociedad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario