Año nuevo, CIIU nuevo

Publimayo

MisionPyme

Si no se ha puesto las pilas con la actualización del CIIU tenga en cuenta que si no realiza este trámite las Cámaras de Comercio expedirán su certificado sin especificar su actividad económica, tampoco podrá actualizar o renovar sus datos ante el Registro Único de Proponentes.

La Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) es un estándar de referencia de actividades productivas, que se utiliza para clasificar actividades económicas (agricultura, comercio, construcción, entre otras) y para comparar datos estadísticos sobre estas a nivel mundial.


Publimayo

Esta clasificación existe desde hace más de 60 años, y se utiliza en la mayoría de los países. Su cuarta versión (la más reciente) incluye nuevas industrias, en especial en el sector de los servicios.

En vista de esto la Dian, acatando la Resolución No. 066 de enero de este año que emitió el Dane, expidió una resolución para que todos los empresarios actualicen el código CIIU de su empresa teniendo en cuenta esta nueva clasificación.

La consulta o actualización del código se puede realizar haciendo click aquí o en la página de la Dian: www.dian.gov.co

Tenga en cuenta que para hacerlo usted debe contar con una clave de servicios virtuales (si lo va a hace por Internet) o acercarse a cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio o SuperCADES (en Bogotá).


Publimayo

En algunos casos, el código puede ser homologado. De no ser así, se debe realizar la actualización de la siguiente forma:

Descargue y diligencia el formato de actualización
Llévelo a cualquier sede (debe estar firmado por el representante legal de la empresa o la persona natural con negocio que figura en la Cámara de Comercio).
El trámite NO tiene costo.

Si usted no actualiza su código CIIU en el certificado que expide la Cámara de Comercio de su ciudad no se incluirá su actividad mercantil.

No podrá inscribir, actualizar o renovar el Registro Único de Proponentes.

Tampoco podrá inscribir, actualizar o hacer modificaciones al Registro Nacional de Turismo. Además, el CIIU es requerido para el Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes (RUP), Registro Economía Solidaria, Registro de personas naturales y jurídicas que ejerzan actividades y juegos de suerte y azar, y Registro Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL). Este último debe renovar su inscripción a partir del 1 de enero de 2013.


Publimayo

Deja un comentario