Invías dio $743.000 millones para carreteras en Putumayo

Publimayo

LaRepublica

Entre 2013 y 2016, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ejecutará inversiones por $743.000 millones en la rehabilitación de la Red Vial Nacional en Putumayo, cuya longitud alcanza los 418 kilómetros.

El programa “Corredores para la Prosperidad” adelanta inversiones por $221.000 millones que incluyen los puentes entre San Miguel – Santana y Villa Garzón – San José de Fragua, sumado esto a las inversiones en la variante San Francisco que comunicará a Mocoa – Putumayo con Pasto en Nariño.

Leonidas Narváez Morales, el director general del Invías presentó un informe sobre las inversiones en infraestructura que están en marcha en esta zona fronteriza del país y aseguró que “se están realizando cambios en todas las carreteras de este departamento”.


Publimayo

También, aseveró que se espera que en marzo de 2013 esté terminado el estudio de navegabilidad por el río Putumayo, contrato que fue adjudicado por $2.431 millones en el año 2011. Así mismo, Invías acaba de adjudicar para la ejecución de obras estructurales en el puerto La Esmeralda en Puerto Asís, un contrato por $1.500 millones, para el cargue de combustible y productos agrícolas en esta zona del río Putumayo.

MARÍA ALEJANDRA SOLANO VARGAS
msolano@larepublica.com.co


Publimayo

Deja un comentario