Cierre del proyecto de atención humanitaria de emergencia a familias desplazadas en Puerto Asís

Publimayo

A partir del primero de enero de 2013, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) finaliza su programa de atención humanitaria de emergencia (entrega de bonos y artículos de primera necesidad) para la población desplazada en la ciudad de Puerto Asís. Las personas que requieran solicitar información o ayudas deberán acercarse a las entidades del Estado que prestan sus servicios en la Unidad de Atención y Orientación (UAO) de la ciudad.

«El fin de este programa de asistencia a la población desplazada no significa la salida del CICR de la región. Seguiremos en Putumayo, trabajando de cerca con la población civil y atendiendo sus necesidades», aseguró Giulio Coppi, jefe de la oficina del CICR en Puerto Asís. «El CICR seguirá trabajando en la atención de desplazamientos masivos, así como en otras actividades distintas a la atención de la población desplazada y que incluyen protección a la población civil y acciones de asistencia como: salud, rehabilitación de infraestructura, apoyo de proyectos productivos, entre otros».

El cierre del programa de atención humanitaria de emergencia se da con el fin de responder a las necesidades actuales de la población desplazada, que hoy no requiere de respuestas asistencialistas, sino del fortalecimiento de sus capacidades productivas. Por esta razón, el CICR implementará durante la vigencia 2013 una estrategia de apoyo económico dirigida a 100 familias (500 personas) víctimas de desplazamiento, seleccionadas de acuerdo con su condición de vulnerabilidad, y encaminada a contribuir al mejoramiento de su situación socioeconómica.


Publimayo

Además, es importante destacar que el CICR como organización humanitaria continuará monitoreando la situación y la asistencia suministrada a las víctimas del desplazamiento por las instituciones del Estado y adelantará ante las autoridades las gestiones necesarias para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población víctima del conflicto armado en Colombia.

En cumplimiento de su labor humanitaria en favor de las víctimas del conflicto armado, el CICR, a través del proyecto de atención humanitaria de emergencia, viene atendiendo desde 1998, hace 14 años, a las personas desplazadas que llegan a la ciudad de Puerto Asís. De esta manera, entre los meses de enero y noviembre del presente año, se ha brindado atención a 1.965 personas pertenecientes a 557 familias.

Para más información:
Santiago Giraldo Vargas, CICR, Florencia, tel.: 320 275 46 67


Publimayo

Deja un comentario