Destruidos cinco artefactos explosivos y un laboratorio

Publimayo

EJC 6 DIV

En las últimas horas tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, en el desarrollo de operaciones ofensivas y sostenidas contra las farc, reportan la neutralización de cinco artefactos explosivos y la destrucción de un laboratorio artesanal para la producción de pasta de base de coca en Putumayo.

En la vereda Miraflores de la Selva del municipio de San Miguel, Putumayo, soldados del Batallón de Artillería No.27, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, localizaron y destruyeron de manera controlada dos artefactos explosivos con sistema de activación por presión, compuestos por pentolita y metralla, que habían sido instalados por integrantes del frente 48 de las Farc además de encontrar material de intendencia, propaganda alusiva a esta organización al margen de la ley.

Asimismo, unidades del Batallón de Plan Especial Energético y Vial No. 9, de la Vigésima Séptima Brigada, ubicaron dos artefactos explosivos de alto poder tipo galón, compuestos por anfo y metralla, en la vereda espinal del municipio de San miguel, Putumayo. Los artefactos habían sido instalados por integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc.


Publimayo

Finalmente, en la vereda Aguas Lindas del municipio de Leguízamo, Putumayo, personal del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” localizó un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca al parecer perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico. En el lugar el personal militar se incautó de gran material de insumos solidos y líquidos para el procesamiento del alcaloide.


Publimayo

Deja un comentario