“Fallo que ordena restitución de tierras de un predio ocupado por las Farc demuestra que la Ley si funciona”: Rivera

Publimayo

GuillermoRivera

El Representante a la Cámara del Partido Liberal destacó fallo de juez que le devolvió un predio a una familia desplazada de Ataco, Tolima.

La aplicación de la Ley 1448 que establece los mecanismos para la restitución de tierras continúa rindiendo sus frutos en beneficiar a las personas que han sido despojadas de sus predios como consecuencia del conflicto armado.
Así lo señaló el Representante a la Cámara del Partido Liberal, Guillermo Rivera Flórez (@riveraguillermo) quien destacó el fallo del juez primero civil del circuito especializado en restitución de tierras, Carlos Arturo Pineda, que ordenó la devolución de un predio que fue ocupado por las Farc.

“Ojalá surja algún comentario de la oposición Uribistaa este fallo que ordena restitución de tierras en el Tolima es por despojo de las FARC. Ya hay 3 sentencias de restitución de tierras y la ley aún no cumple 1 año de vigencia. Contra todos los violentos y los escépticos, avanzamos!”, indicó el congresista.


Publimayo

La demanda fue interpuesta por la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas Dirección Territorial Tolima, actuando en nombre y representación de Jesús Evelio Ramírez Molano, quien fue despojado de su predio en Ataco, Tolima

La sentencia reconoce que “tanto por diversas masacres, otros homicidios, reclutamiento de menores y otros crímenes de lesa humanidad…..yel inclemente acoso desplegado por el grupo terrorista autodenominado FARC el señor Jesús Evelio Ramírez Molano y su grupo familiar, debió abandonar su propiedad en dos oportunidades”.

De acuerdo con la investigación se demostró que “Ramírez Molano, vivía y explotaba el predio LA ALEGRIA, ubicado en la vereda Balsillas, junto con su cónyuge y demás núcleo familiar, a partir del año 1993, fecha en la cual se impartió aprobación a la sentencia de partición y adjudicación de los bienes relictos de la sucesión de su difunto padre Arcadio Ramírez González (q.e.p.d.)”.

En consecuencia, el juez Carlos Arturo Pineda López determinó “ACCEDER A LAS PRETENSIONES deprecadas y en consecuencia ORDENAR la restitución del predio LA ALEGRIA, identificado con el Folio de Matrícula Inmobiliaria No. 355-29953 y Código Catastral No. 00-01-0022-0030-000, ubicado en la Vereda Balsillas del municipio de Ataco (Tol) a su actual propietario y solicitante señor JESUS EVELIO RAMIREZ MOLANO”


Publimayo

Representante a la Cámara, Guillermo Rivera


Publimayo

Deja un comentario