Partido Liberal y organizaciones que promueven restitución de tierras advierten que aplicación de la Ley de Víctimas está en riesgo por amenazas

Publimayo

GuillermoRivera.com.co

El Representante a la Cámara, Guillermo Rivera dijo que en los Montes de María y en la Costa Atlántica se intensificaron las intimidaciones.

La aplicación de Ley de Víctimas está en riesgo por las amenazas que se presentan contra los líderes de restitución de tierras, advirtió el Representante a la Cámara Guillermo Rivera Flórez.

El congresista del Partido Liberal dijo que la situación más grave se presenta en los Montes de María y en varias regiones de la Costa Atlántica donde se han presentado nuevas intimidaciones contra personas que vienen trabajando en el proceso de devolución de tierras.


Publimayo

“Queremos llamar la atención sobre nuevas amenazas contra líderes de reclamantes de tierra en el norte del país donde se han presentado toques de queda e intimidaciones. Creemos que se deben agotar todos los esfuerzos por parte del gobierno, la fuerza pública y de las autoridades judiciales para proteger a dirigentes de organizaciones de victimas y reclamantes de tierras”, indicó el parlamentario.

Rivera Flórez agregó que “si no se logra protegerlos de manera efectiva, va a ser imposible garantizar al aplicación de la Ley de Víctimas y restitución de tierras. Detrás de estas amenazas están las bandas criminales y los ejércitos anti-restitución de las que hacen parte exmiembros de las organizaciones de autodefensa que se desmovilizaron”.

“creemos que además hay personas interesadas en evitar el proceso de restitución de tierras, como testaferros de paramilitares y de personas que estuvieron aliados con ellos en el proceso de despojo de tierras. Por eso instamos a la Presidencia de la República, a la Fiscalía General y a la fuerza pública a desarrollar todas las acciones necesarias para proteger a los líderes de este proceso de restitución”, puntualizó el Representante a la Cámara.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario