Director de UACT entrega remesas alimentarias y se reune con Gobernador y Alcaldes del Putumayo

Publimayo

• 95 familias de los municipios de San Miguel y Valle del Guamuez recibirán remesas alimentarias.

• $ 14.054 millones de pesos de inversión directa en el departamento de Putumayo para proyectos de respuesta rápida, post erradicación, incentivo al programa familias guardabosques y fondo de apalancamiento.

Entrega de remesas en Valle del Guamuez. Foto UACT

 

UACT


Publimayo

En los municipios de San Miguel y Valle del Guamuez, este fin de semana 95 familias recibirán un completo paquete de remesas alimentarias en el marco de los proyectos de respuesta rápida de Consolidación que se implementan en el departamento de Putumayo.

Ésta es la tercera, de cuatro entregas que reciben estas familias, e incluye diversos alimentos y kits de aseo. La entrega en el municipio de Valle del Guamuez, la realizará el director de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial – UACT, el Dr. German Chamorro de la Rosa durante su visita a esta región del país; en donde además se reunirá con el Gobernador del departamento de Putumayo, el Arquitecto Jimmy Harold Díaz Burbano; los alcaldes de los municipios de Consolidación; y las autoridades militares con el fin de presentar los avances en la implementación de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial – PNCRT en el departamento.

Esta política se puso en marcha desde hace un año en 4 municipios del departamento de Putumayo: Puerto Asís, San Miguel, Valle del Guamuez y Leguizamo. A la fecha cuenta con una inversión directa de $ 14.054 millones de pesos en programas de respuesta rápida, post erradicación, familias guardabosques y fondo de apalancamiento, que consiste en la ejecución de proyectos para responder a las necesidades priorizadas por las comunidades; y a la asistencia en seguridad alimentaria de las familias y acompañamiento para la promoción de iniciativas productivas que permitan la generación de ingresos y pasar de economías ilícitas a lícitas.

La reunión de presentación de avances se llevará a cabo en el auditorio de Comfamiliar ubicado en el municipio de Puerto Asís, y se tiene previsto realizar en este lugar una rueda de prensa con los periodistas a la 1:30 p.m.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario