Actualice la información de su empresa de acuerdo al código CIIU

Publimayo

Fuente : CCC.org

Nuevo Código CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme)

La Cámara de Comercio del Putumayo informa que mediante Resolución No.066 del 31 de Enero de 2012 el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) estableció la nueva Clasificación de Actividades Económicas CIIU Revisión 4 adaptada para Colombia.


Publimayo

En cumplimiento de las directrices fijadas por el DANE, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) expidió la Resolución No. 139 del 21 de Noviembre de 2012, por la cual adopta la nueva clasificación de las actividades económicas a partir del 1 de diciembre de 2012, lo que conlleva la actualización del Código CIIU de acuerdo con esta nueva versión.

La información de la actividad económica será homologada, en lo que sea compatible, a la versión 4.0 de acuerdo con los criterios establecidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Es necesario que tenga en cuenta que no todos los códigos de actividad serán homologados, por lo cual deberá consultar si su código fue homologado o no, de acuerdo con la información del listado que aparecerá en esta página web a partir del 3 de diciembre.

 Si su código NO fue homologado, deberá realizar la actualización de su clasificación de acuerdo con las siguientes instrucciones:

1- Descargue y diligencie el Formato actualizacion CIIU Version 4 – CCPutumayo
2- Preséntelo en cualquiera de nuestras sedes, debidamente firmado por la persona natural ó el representante legal si es persona jurídica, con presentación personal.
3- El trámite no tiene ningún costo.


Publimayo

¿Qué sucede sino efectúa la actualización de su Código CIIU?

– En el certificado no se incluirá su actividad mercantil
– No podrá inscribirse, actualizar o renovar el registro único de proponentes.
– No podrá inscribirse, actualizar o modificar el registro nacional de turismo.

¿En cuales registros públicos es necesario el Código CIIU?

– Registro Mercantil
– Registro Único de Proponentes RUP
– Registro Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) – Tenga en cuenta que a partir del 1° de enero del 2013 deben realizar la renovación de su inscripción.
– Registro Nacional de Turismo
– Registro Economía Solidaria
– Registro de personas naturales y jurídicas que ejerzan actividades y juegos de suerte y azar

Consulte la resolución de la DIAN aquí


Publimayo

Deja un comentario