La IE Santa María Goretti, entre los mejores 20 colegios públicos del país

Publimayo

FernandoOchoa.com.co

Según la REVISTA DINERO, la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA MARIA GORETTI, ocupa el puesto número 20, entre los mejores 100 colegios públicos del país.

Como se puede observar, esto es una apuesta que viene haciendo el Gobierno Nacional, frente al compromiso adquirido con la Educación Pública de los niños, niñas y adolescentes, apuntando siempre ante todo que este Derecho Fundamental sea GRATUITO, para con ello disminuir no solo las barreras que se están presentando en el acceso a la educación, sino también evitar la deserción en los planteles educativos.


Publimayo

Es así como la figuración de estos colegios públicos en esta lista, se convierte en un fiel reflejo que las Instituciones Educativas del Estado, son también capaces de generar ambientes que estimulen el aprendizaje y lograr cambios relativamente rápidos, sin que para ello se necesite la inversión de grandes recursos.

A su vez, esto demuestra los grandes avances que en materia educativa se están presentando en el Departamento del Putumayo, y es un orgullo para los putumayenses que a nivel nacional, los medios de comunicación, reconozcan todo el esfuerzo que día a día, realizan los docentes en la formación académica de nuestros hijos, reto que poco a poco vamos superando todos los Colombianos.

Los mejores colegios públicos

Este es el listado específico realizado por Dinero.com de los mejores 100 colegios públicos de este año.


Publimayo

Cabe anotar que los departamentos que en el último año albergaron las diez primeras instituciones educativas fueron Santanderes, Meta, Nariño, Atlántico, Valle y Bogotá.

Detalle el listado a continuación:

http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/los-mejores-colegios-publicos/165149


Publimayo

Deja un comentario