ICETEX socializa Beneficios y facilidades para estudiantes en Villagarzón

Publimayo

Alcaldia Villagarzón 

Con el apoyo en logística de la Secretaria de Educación Municipal de Villagarzón  se desarrolló, el día martes 20 de noviembre, la reunión de socialización de los beneficios y facilidades que tienen los estudiantes y comunidad en general para solicitar los créditos, para educación superior,  que ofrece el ICETEX.

La reunión a la que fue invitada toda la comunidad del municipio de Villagarzón, resalto las facilidades de acceso a los créditos,  así como también a los subsidios de más de 600 mil pesos trimestral dirigidas a la personas que  están inscritos dentro del sisben. Además ICETEX esta condonando el 25% de algunos créditos, teniendo en cuenta que la tasa de interés real está en el 0%. También se resaltó la posibilidad de solicitar el crédito solo con un codeudor, que no necesariamente tenga bien a raíz.


Publimayo

Además se invito a los asistentes a participar de la convocatoria de talento digital que ofrece beneficios como de créditos condonadles a los estudiantes, pero también al so servidores públicos, que quieran estudiar temas relacionados con el área del conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación TICS. (Encuentre todo la información de este beneficio en http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es- co/fondos/programasespeciales/desarrollodeltalentodigital.aspx )

Esta reunión resalto la importancia de que los jóvenes entren a la vida universitaria puesto que  según cifras de esta entidad, de los 3600 estudiantes que se gradúan en el Putumayo, solo 200 acceden a la educación superior; lo que resalta la pertinencia de la inauguración, el pasado lunes, de la oficina de la entidad en el primer piso de la Gobernación del Putumayo, para que los estudiantes, padres de familia y cualquier persona pueda ir  a consultar o desarrollar cualquier trámite, sin necesidad de trasladarse lejos del departamento.

 

Las posibilidades expuestas en esta reunión son múltiples, puesto que las becas, créditos y subsidios completos están a la disposición de toda la comunidad, teniendo en cuenta que las personas que no pudieron asistir a esta reunión podrán ingresar a la página www.icetex.gov.co  o  visitar las instalaciones de la oficina en la ciudad de Mocoa.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario