Ampliado el plazo para la convocatoria Talento Digital del Ministerio TIC

Publimayo

A estudiar, que de la matrícula se encargan el Ministerio TIC y el Icetex. Foto: yee_ting (vía Flickr).

enter

Si recuerdan, esta semana se vencía el plazo para que los interesados en estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales relacionadas con las TIC se postularan a laconvocatoria Talento Digital. Pues bien, este lunes el Ministerio TIC informó que la convocatoria fue ampliada hasta el próximo 4 de diciembre.

 

Esta iniciativa del Ministerio TIC ofrece la posibilidad de estudiar las carreras sin costo, siempre y cuando los beneficiarios terminen su carrera en el tiempo establecido y hagan una práctica o trabajo de grado que contribuya a la Estrategia de Gobierno en Línea. El beneficio es entregado por medio de un crédito condonable del Icetex.


Publimayo

Para postularse, los interesados deben llenar este formulario y completar algunos trámites, como inscribirse en el Icetex, ser admitido a la universidad o centro educativo en el que quiera ingresar y adjuntar una carta de recomendación. Serán escogidos por medio de un puntaje que evalúa su capacidad académica y su nivel socioeconómico. Pueden elegir entre 1.530 programas de pregrado, algunos de los cuales son ofrecidos por las mejores universidades del país. Quien ya tenga un crédito con el Icetex para una carrera elegible, también pueden participar.

El Ministerio destinó 27.000 millones de pesos al programa, con el cual espera beneficiar hasta a 4.000 estudiantes. En la primera versión de esta convocatoria, 700 personas recibieron ayudas para estudiar programas de pregrado o posgrado en Colombia o en el exterior.

José Luis Peñarredonda


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario