Alerta temprana por presencia de banda criminal en Puerto Asís Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La defensoría del pueblo, lanzo una alerta temprana ante la presencia de una banda criminal en el municipio de Puerto Asís en el bajo Putumayo.

Jorge Armando Otálora Gómez, señalo que hace dos meses se lanzo una alerta temprana ante la presencia de una de las bandas criminales que operan en el país en el municipio de Puerto Asís y quien seria responsable de la muerte selectiva de por lo menos unas 15 personas en los último tres meses.


Publimayo

“Ya informamos a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias” señalo el defensor del pueblo, quien indico que en los últimos 15 días 9 personas han sido ultimadas a tiros en hechos aislados y al parecer por este grupo armado ilegal.

Por su parte la defensoría regional esta muy atenta al caso y velando por la misma seguridad de la misma comunidad del bajo Putumayo subrayo Otálora Gómez.

Por su parte el comandante de la policía en el Putumayo coronel Juan Alberto Libreros Morales, indico que labores de inteligencia determinaron que una banda criminal del Valle del Cauca esta operando en el bajo Putumayo al servicio del narcotráfico y a la cual se le responsabiliza de varios delitos entre ellos homicidios, extorsión y atentados con explosivos.

El coronel Libreros Morales, no confirmo el nombre de la banda pero si aseguro que esta al servicio del cartel del narcotráfico “La Constru”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario