En Neiva finalizó fase regional del Plan Supérate

Publimayo

… en Futsala Femenina, Putumayo se alzó con todos los honores.

DiariodelHuila

La capital opita ya seleccionó a los equipos que representarán a la región del Macizo Colombiano en la fase final de programa. Huila con 6 cupos, fue el departamento que más representantes clasificó.

Luego de tres días de duras y difíciles competencias, el Plan Supérate ya escogió los deportistas que representarán a la zona sur del Macizo Colombiano en la gran final nacional que se realizará en la capital del país.


Publimayo

Más de 1.200 atletas, entre los 12 y 18 años de edad, provenientes de los departamentos de Huila, Caquetá, Tolima y Putumayo, presentaron en la ciudad de Neiva a sus mejores exponentes durante el pasado fin de semana.

El estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, el coliseo cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ y el club Los Lagos fueron los escenarios que albergaron las competencias en las disciplinas de fútbol sala, fútbol, baloncesto y voleibol.

Tolima y Caquetá se quedaron con los cupos en fútbol rama masculina. Los pijaos, gracias al aporte goleador de Santiago José Orjuela y Rubén Ferley Rincón obtuvieron el primer lugar de la categoría A mientras que el departamento del sur con tres victorias, en igual número de presentaciones, hicieron lo propio en la B.

En la rama femenina, categoría B, los tolimenses también clasificaron a su equipo, mientras que en la A fue el Huila el que se ganó el derecho a representar a la tierra opita y la región en la fase decisiva de Supérate.


Publimayo

Baloncesto se encargó de finalizar las competencias. El quinteto de Caquetá conformado por los niños entre los 12 y 14 años dieron la sorpresa en el certamen y obtuvieron la primera casilla. Por su parte el Huila, en la categoría B no tuvo mayores problemas para avanzar.

Las damas tolimenses de la especialidad fueron las más sobresalientes de las justas deportivas al clasificar en las dos categorías con tres victorias en tres presentaciones y con una amplia diferencia de puntuación a favor.

En fútbol sala no se presentaron mayores novedades, Huila y Caquetá, en la categoría A y B respectivamente, pasaron, tal y como se había presupuestado en la previa mientras que en femenina, Putumayo se alzó con todos los honores.

Por su parte, en voleibol la tierra opita obtuvo revancha al quedarse con tres de las cuatro casillas. En masculino en la categoría A y en femenino el departamento tuvo su mejor presentación en la fase regional. Caquetá completó la lista en la categoría B.

Tras conocerse los ganadores en las diferentes disciplinas y zonas del país, el próximo 2 de diciembre en la capital de Colombia se desarrollará la gran final nacional de Plan Supérate.

JHONATAN ARÉVALO AYALA
Diario del Huila, Neiva


Publimayo

Deja un comentario