Farc ataca de nuevo oleoducto Trasandino en limites de Nariño y Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La empresa estatal de petróleos Ecopetrol activó Plan de Contingencia en el Oleoducto Transandino tras ataque dinamitero contra el oleoducto Trasandino en límites entre Nariño y Putumayo perpetrado por la guerrilla de las Farc en esta zona al sur del país. Ecopetrol dispuso de barreras de control en el puente Guamuez (sector El Tigre), municipio Valle del Guamuez y en la desembocadura del río Guamuez al río Putumayo (sector Bocanas), municipio de Puerto Asís Putumayo, para contener el derrame de hidrocarburo ocasionado por el atentado registrado en las últimas horas contra el Oleoducto Transandino (OTA) en la vereda El Verde, municipio de Puerres y en la vereda San Pablo, municipio de Córdoba en el departamento de Nariño.

Como consecuencia del atentado fue afectado el río Sucio, que a su vez desemboca en el río Guamuez el cual finaliza su recorrido en el río Putumayo. Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

La situación fue informada a las Corporaciones Autónomas Regionales de Nariño, Corponariño y Putumayo Corpoamazonia, a las autoridades locales pertinentes, así como al Comité Regional de Atención de Emergencias y Desastres para, en un trabajo coordinado, restablecer la normalidad en la zona.


Publimayo

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario