Destruidos tres artefactos explosivos y un laboratorio de las Farc

Publimayo

EJC 6DIV

En las últimas horas tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas en el departamento de Putumayo, neutralizaron tres artefactos explosivos, destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca y golpearon al cartel de la gasolina que delinque en el área.

En la vereda Peñas Coloradas del municipio de Leguizamo, soldados del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” localizaron tres artefactos explosivos instalados por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc en un cultivo ilícito, con el propósito de atentar contra los erradicadores de matas de coca.

Los explosivos, destruidos de manera controlada por el grupo EXDE de la unidad militar, tenían un peso de 2 kilogramos cada uno, con sistema de activación por presión y estaban compuestos por anfo y metralla.


Publimayo

Asimismo, soldados del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo” ubicaron y desmantelaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base y un semillero con tres mil tallos de mata de coca en operaciones ofensivas adelantadas en la vereda Los Ángeles del municipio de Puerto Asís, zona de influencia y presencia de la cuadrilla 48 de las Farc.

Finalmente, en la vereda El Caldero del municipio de Orito, unidades del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9 se incautaron de 373 galones de ACPM y material vario hurtado en el Pozo Orito 36 por integrantes del cartel de la gasolina que delinque en Putumayo. Durante la operación no se produjeron capturas.


Publimayo

Deja un comentario