Artesanos putumayenses participaron en el encuentro trifronterizo

Publimayo

CCPutumayo

Del 27 de octubre al 4 de noviembre de 2012, en Leguízamo se realizó el 7° encuentro Trifronterizo denominado “Integrando culturas desde la frontera”. En este espacio, Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo, en el marco del convenio 0217 de 2012, presentaron una muestra comercial integrada por 18 artesanos.

La muestra empresarial con los artesanos se desarrolló en el parque Los Héroes donde ofrecieron sus artículos elaborados en fibras naturales, tallas en madera, semillas y chaquira. Esta actividad es parte de la promoción de empresarios de biocomercio que realizan las entidades, que mediante la suscripción del convenio brindan asistencia técnica ambiental y empresarial.


Publimayo

El objetivo del encuentro Trifronterizo es Integrar los aspectos culturales y comerciales de Perú, Ecuador y Colombia, países que conforman la frontera en Leguízamo conocido como el municipio región. En este espacio cultural y comercial participaron las colonias Cundiboyacense, Tolimahuilense, Nariñense, Costeña, Caqueteña y la regional integrada por leguizameños que viven en otras localidades de Colombia.

Al evento liderado por el alcalde local Miguel Ángel Rubio, asistieron los alcaldes del Cantón Putumayo en la República del Ecuador, del municipio de Soplín de la República del Perú y el alcalde de Valle del Guamuez; de la misma manera se destaca la presencia de 6 diputados del Putumayo, el SENA, el Instituto Agropecuario ICA, el comité de Ganaderos de Puerto Asís, Coganasís, Cámara de Comercio del Putumayo y Corpoamazonia.

En el encuentro Trifronterizo los países participantes mostraron sus bailes folklóricos en los tablados al igual que cada una de las colonias asistentes; durante el certamen se realizaron otros eventos como la carrera atlética del sur con la presencia de atletas nacionales, la primera feria ganadera, un foro ambiental realizado por Corpoamazonia y la Unidad Especial de Parques Nacionales Naturales y un Consejo Municipal de Desarrollo Rural. El evento terminó el domingo 4 de noviembre con un desfile de carrozas, comparsas, bailes tradicionales y cabalgatas.

En el parque, los Héroes los tablados los realizan las colonias y los tres últimos días los países ecuador, Perú y Colombia. Y el domingo el desfile cumbre con carrozas, comparzas, bailes tradicionales, cabalgata.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario