Ejército neutraliza tres atentados terroristas de las Farc

Publimayo

EJC 6DIV

Soldados pertenecientes a la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritos la Sexta División del Ejército Nacional, frustraron tres atentados terroristas que pretendían adelantar integrantes del bloque sur de las Farc contra la población civil, la fuerza pública y la infraestructura petrolera en el departamento de Putumayo.

En una primera operación, adelantada en la vereda Piñuña Negro del municipio de Leguizamo, unidades del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” neutralizaron un atentado terrorista de la cuadrilla 48 contra los erradicadores civiles de cultivos ilícitos, que laboran en la zona sur del departamento.

En medio de un cultivo coca los terroristas de las Farc instalaron cinco artefactos explosivos, tipo mina y con sistema de activación por presión, los cuales fueron ubicados y destruidos de manera controlada por expertos del Ejército Nacional.


Publimayo

En continuación de la operación de registro en la vereda Piñuña Negro, las tropas sostuvieron un combate de encuentro contra la cuadrilla 48, que tenía un “área preparada”, con el propósito de realizar un ataque indiscriminado con artefactos explosivos improvisados contra la unidad militar.

Gracias a las informaciones suministradas por la población civil y a la inteligencia de combate se pudo develar el plan terrorista, originando el combate y la posterior huida de los integrantes de la organización criminal.

Finalmente, unidades del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo” interceptaron una comisión del bloque sur en momentos en que pretendía realizar un atentado terrorista contra la infraestructura petrolera en la vereda La Rosa del municipio de Puerto Asís.

De acuerdo con las informaciones del área de operaciones, los integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc intentaban ubicar varias cargas explosivas en el sector, cuando fueron descubiertos por las tropas, presentándose un combate de encuentro que permitió la neutralización del ataque terrorista y la huida de los delincuentes, sin que se presentaran hechos que lamentar en la integridad de los soldados ni en la infraestructura económica de la zona.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario