‘La paz se encuentra muy cerca’: presidente del Senado

Síguenos / Me Gusta :

El Congresista asegura que la paz está cerca y que la voz de los colombianos será escuchada por las Farc en la mesa de negociaciones.

El presidente del Senado y copresidente de la Comisión de paz del Congreso, Roy Barreras dijo que el fin del conflicto armado en Colombia está muy cerca y que se equivocan quienes creen que el proceso entre el Gobierno y las Farc será de “diálogos eternos”.

El pronunciamiento lo hizo ante las delegaciones procedentes de Nariño y Putumayo participantes en la Mesa de Trabajo Regional para Contribuir al Fin del Conflicto, que tuvo como sede la ciudad de Pasto, y donde el Congresista también precisó que los acercamientos del Gobierno con las Farc -Ep, no serán extensos ni duraderos. «La paz se encuentra muy cerca «, dijo el senador Barreras.

Publimayo

El legislador del Partido de la U, también hizo una invitación categórica a las Farc – Ep, «para que hagan política sin armas», y señaló que es necesario «que liberen a los secuestrados que tienen en su poder». De la misma manera, les solicitó que respeten a los niños y niñas, y que no sigan reclutando menores.

De otra parte, indicó que «la única manera de alcanzar la paz es a través del diálogo, y tal como se ha diseñado en esta oportunidad, está muy cerca el día que en el que lleguemos a la convivencia pacífica y se terminen 50 años de violencia».

Por eso, también hizo un llamado a la guerrilla del Eln, para que dé señales concretas y se pueda adelantar un diálogo con este grupo subversivo, en el menor tiempo posible, y así poder alcanzar este anhelo de todos los colombianos.

Para el Presidente del Senado, se debe seguir trabajando en la restitución de tierras, reparación de víctimas y adelantar un programa especial para regiones afectadas por el conflicto armado.

Voz será escuchada

El presidente del Senado y copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, también aseguró que “la voz de los colombianos será escuchada por las Farc».

En el desarrollo del evento se dieron a conocer varios pronunciamientos. Uno de ellos fue el del primer vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, del Partido Liberal, quien pidió un tratamiento preferencial para su tierra natal, Nariño, por ser esta zona la principal productora de cultivos de uso ilícito en Colombia.

Por su parte, la senadora Gloria Inés Ramírez, del Polo Democrático, insistió en la defensa y protección de la mujer campesina. Su colega en la Corporación, el senador Édinson Delgado, miembro del Partido Liberal, asumió públicamente la defensa de los afrodescendientes, que alcanzan en el país los 10 millones de colombianos.

Los senadores del Polo Democrático, Camilo Romero y Parmenio Cuéllar, centraron su exposición en el desarrollo rural integral, el acceso a la tierra y la defensa de los derechos humanos de la población agraria.

La próxima semana las Comisiones de Paz del Congreso sesionarán en la ciudad de Bucaramanga, donde escucharán a las comunidades del Oriente del país.

REDACCIÓN POLÍTICA
Diario del Huila, Neiva

Google

Síguenos / Me Gusta :

Los comentarios están cerrados.

Twitter
Visit Us
Follow Me