Nueva vía ahorraría cinco horas de recorrido a Ecuador

Síguenos / Me Gusta :
Cinco horas se podrán ahorrar los santandereanos para llegar a Ecuador, según lo aseguró el embajador del país vecino en Colombia, Raúl Vallejo.

Vanguardia
“En la zona entre Sucumbíos y Putumayo va a empezar a operar el llamado puente sobre el río San Miguel. Por el lado ecuatoriano está todo terminado y listo; hay algunas dificultades aún de orden administrativo para que se instale ahí la aduana colombiana pero ya hay el compromiso de hacerlo. Esta vía economiza cerca de 5 horas de trayecto y puede comunicar al Ecuador no solamente con Bogotá sino también con Bucaramanga y Cúcuta, facilita totalmente la logística”, explicó el diplomático.

Para habilitar totalmente el puente, hace falta que el Gobierno Nacional culmine un tramo de vía desde Mocoa y San Miguel.

Además en la zona se inaugurará un el centro de atención binacional fronterizo que permitirá que los trámites aduaneros entre Ecuador y Colombia se puedan hacer en una sola institución.

En materia de infraestructura el diplomático también destacó que están a punto de iniciar la ampliación del puente de Rumichaca: “esto significa construir otro puente más, al lado, y está a cargo del Ecuador. Ya la Ministra de Obras Públicas firmó el contrato respectivo y me imagino que en las próximas semanas ya la empresa empieza los trabajos”, anunció Vallejo.

Publimayo

Ecuador es el cuarto socio comercial de Santander, por lo que las mejoras en los tiempos logísticos le significarán a los empresarios de la región mejorar en competitividad.

Entre enero y agosto de este año, Santander exportó US$37 millones 901 mil; 26,9% de las ventas externas fueron del sector de autopartes.

PROMOVERÁN EL DIÁLOGO

El embajador de Ecuador en Colombia señaló que quieren ayudar a establecer un diálogo formal entre los vendedores informales de origen ecuatoriano ubicados en la ciudad, y la alcaldía.

“Lo que nosotros hemos señalado es que no estamos de acuerdo con la declaración del Secretario de Gobierno de la Alcaldía, en decir que se iba a hacer una limpieza de los ambulantes, porque el término no es el adecuado. Pero creemos que con el concurso de la embajada se podría retomar un diálogo con aquellos vendedores”, señaló el diplomático.

Google

Síguenos / Me Gusta :

Los comentarios están cerrados.

Twitter
Visit Us
Follow Me