Batuta cantó en Mocoa

Publimayo

Samuel David Arenas Ordoñez

Por: German Arenas Usme

Mas de 140 niños y niñas de las diferentes instituciones educativas beneficiadas del programa Batuta de los municipios de Mocoa y Villagarzon, se dieron cita el pasado sábado en la tarde en el auditorio de Corpoamazonia para ofrecer un concierto músical a los casi 120 asistentes entre padres de familia, profesores y publico en general.

El programa “Música Para Reconciliación” que promueve el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), estipulo que como cierre de actividades del 2012 del programa los estudiantes deberían hacer una demostración de lo aprendido.

Niños y niñas entre los 7 a 13 años ofrecieron un deleite de sus dotes musicales interpretando canciones con sus instrumentos y con sus inocentes voces, reflejando todo el esfuerzo aplicado por sus profesores que orgullosos mostraban y acompañaban a sus grupos musicales.


Publimayo

Xilófono, organetas, flautas, guitarras, tambores entre otros hicieron bellas melodías que arranco los aplausos de los asistentes que se sintieron privilegiados al escuchar las notas melodiosas de los infantes que con sus sonrisas tímidas y sus miradas tiernas explayaron en una tarde de fantasía todo su destello musical, demostrando el potencial musical que hay en ellos. Padres, profesores y directivos del DPS los embargo una satisfacción colectiva.

La clausura del evento estuvo a cargo de la agrupación musical del Liceo Victoria Regia, quien fue invitada especial para el evento; el grupo en cabeza del profesor Luis Carlos Martínez y seis niños y niñas de 6 a 12 años ofrecieron un reportorio musical evocando la década de los 70, interpretando música de los Ángeles Negros, Los Iracundos y Marco Antonio Solís, en la voz de Samuel David Arenas Ordoñez de 6 años que deslumbro a los asistentes por su alta calidad al interpretar los temas, Murió la flor, A las puertas de tu olvido, y Tu cárcel, fue todo un espectáculo musical que arrancaron una lluvia extensa de plausos y de elogios para el grupo musical.

Siete años del programa Batuta en Mocoa no han pasado en vano y los buenos resultados no se han dejado esperar y para muestras de ello es la beca que Gabriel Palacios Pérez de 12 años de edad y de la institución educativa Los Sauces estará viajando en los primeros días de enero del 2013 a los Estados Unidos donde se gano una beca musical ante 10 mil aspirantes en Colombia.

Palacios Perez, interprete de flauta y quena quien ingreso a los 8 años de edad al programa Batuta, una mañana cualquiera se inspiro en la pobreza de su familia para componer el tema Un Nuevo Amanecer, tema que fue grabado en un cd con 16 canciones más de otros interpretes lo que le valió la visa para los Estados Unidos.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario