6 Razones para usar WordPress para el sitio web de una empresa

Google

Desde los inicios de MiPutumayo.com.co en el 2004, de manera alterna con la publicación de información noticiosa, novedades y demas, se promocionaba también el desarrollo de sitios web usando código HTML para su diseño y actualización, lo que resultaba difícil para el desarrollo para el webmastar y asi mismo para el usuario final en el momento en que quisiera actualizar algo de la información del sitio web.

Con la llegada de los CMS – Content Management System (Sistemas de Manejo de Contenido), se mejora tanto el proceso de desarrollo por parte del WebMaster, como del usuario final.

MiPutumayo.com.co en los primeros meses de 2010 se traslada a esta nueva forma de desarrollo de sitios web, ideal para pequeñas y medianas empresas, asi mismo, los costos de desarrollo bajan considerablemente, debido a que la forma en que se presenta la información se da por medio de Plantillas (Themes), que se asemejan a una mascarilla, y que uno puede cambiar en cualquier momento.

Una de las primeras entidades que maneja su sitio web con este tipo de CMS es el de la Cámara de Comercio del Putumayo (www.ccputumayo.org.co) y poco a poco varias empresas van pasando su información a este novedoso formato, como por ejemplo UNIMAP e.u. (www.unimapeu.)

Publimayo

Mas información al 3115563190

Razones para usar WordPress para el sitio web de una empresa

Una empresa, una Pyme, cualquier emprendimiento que quiera tener un sitio web dispone de varios CMS que puede utilizar para construirlo y desarrollarlo.

Y dentro de estas opciones se pueden elegir las comerciales o las de código abierto. Y en esta ultima categoría, WordPress cuenta con una enorme cuota de mercado, un 54% de todos los CMS disponibles.

La elección de una y convertirse en un experto en ella es probablemente la mejor opción. Personalmente siempre he trabajado con WordPress y es la que también recomiendo a mis clientes.

En este articulo, voy a exponer 6 razones para usar WordPress para el sitio web de cualquier empresa, Pyme o cualquier emprendimiento.

1 – Código Abierto.
Este es una razón de gran peso. Código abierto significa libre, gratis. No hay que preocuparse por licencias ni honorarios. WordPress puede descargarse y comenzar a utilizarse inmediatamente. Es realmente increíble e incluso mucho mejor que otras opciones de pago.

Pero el código abierto tiene mas beneficios aun. Existen un gran numero de colaboradores que trabajan en ella, lo que trae como consecuencia rápidas actualizaciones, un mayor desarrollo, mas revisiones de seguridad, etc.

Al existir tantas personas involucradas en el trabajo de WordPress, este ha evolucionado mucho mas rápido que si dependiera de una empresa para su desarrollo y mantenimiento.

La naturaleza del código abierto y la licencia GPL también significa que se puede hacer lo que uno quiera con WordPress – puede convertirse en algo totalmente distinto. Nunca se estará atado a licencias restrictivas que limitan el uso a un solo dominio, ni a mostrar un enlace en el pie de pagina, etc.

La única condición es que cualquier cosa que se cree debe estar también disponible bajo una licencia GPL.

2 – Fácil de aprender
Si tienes conocimientos de HTML y CSS, no deberías tener ningún problema con el aprendizaje de WordPress, es uno de los CMS mas fáciles de aprender. Existen multitud de temas que se pueden utilizar como punto de partida para crear un sitio. He visto sitios increíbles que han tenido como punto de partida el tema “Twenty Ten” que viene por defecto con WordPress.

Y siempre se cuenta con el apoyo de los foros del Codex si alguien quiere profundizar un poco mas en el desarrollo de un tema o inclusive crear un tema propio.

3 – Una gran Comunidad
Existe una enorme comunidad en torno a WordPress. Encontrarás un monton de blogs y cursos sobre WordPress donde se puede aprender y obtener información, ademas de foros de soporte y muchos otros lugares con artículos sobre este gestor de contenidos.

Si en algún momento te encuentras atascado en algún problema, dado que WordPress es tan popular, es mas que probable que ya alguien haya preguntado sobre ese mismo problema y Google rápidamente te mostrara una gran cantidad de información relacionada.

Siempre he conseguido encontrar respuestas de esta forma y creo que nunca he tenido que pedir ayuda para algo especifico.

4 – Temas y Plugins
Otra ventaja de la popularidad de WordPress es la gran cantidad de plugins y temas disponibles. Un sitio web para una empresa y/o pyme puede ser construido utilizando un tema y plugins gratuitos, que brindan exactamente las mismas funcionalidades que en cualquier sitio web conocido.

Pero ademas de todos los temas y plugins gratuitos, existe un numero cada vez mayor de opciones comerciales con un gran soporte y respaldo que podrían ser muy importantes para cualquier sitio web.

5 – Seguridad y actualizaciones
Debido a la gran cantidad de sitios que corren WordPress por ser de código libre es que también se detectan los fallos de seguridad que pueden permitir a un hacker obtener acceso a un sitio.

Afortunadamente tan pronto como se detecta esa vulnerabilidad, una actualización que soluciona esa vulnerabilidad esta disponible para todos los usuarios

También existen una gran cantidad de medidas para asegurar un sitio con WordPress, y la numero 1 es mantener WordPress siempre actualizado.

6 – Area de administración muy sencilla
El área de administración de un sitio de WordPress es mucho mas fácil de usar que cualquier otra que haya visto. Agregar y editar paginas y artículos es un juego de niños y, debido a los niveles de usuario que se pueden crear, podemos determinar quienes pueden acceder y a que pueden acceder.

Esto permite mantener el control de toda la instalación y brindar permisos a otros usuarios para que tengan control editorial sobre el contenido sin preocuparse por que generen inconvenientes en nuestro sitio.

Estos son mis principales razones para usar WordPress como base para cualquier sitio de una empresa y pyme. Por supuesto que hay clientes que requieren de un sitio totalmente personalizado, pero eso no ha sido un inconveniente.

Siempre he encontrado la solución correcta mediante la utilización de WordPress sin tener que incrementar el precio para mis clientes.

Tomado de : http://www.denisantunez.com/6-razones-para-usar-wordpress-para-el-sitio-web-de-una-empresa/

Google