Alianzas estratégicas para el fortalecimiento de las escuelas de música del país

Publimayo

MinCultura

En el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC, el Ministerio de Cultura invita a las autoridades territoriales a participar en el proceso de Cofinanciación y Compra conjunta de instrumentos musicales correspondiente a la vigencia de 2013.

Gracias a esta convocatoria MinCultura, los municipios, los distritos y los departamentos del país, podrán desarrollar alianzas estratégicas para el fortalecimiento de las escuelas de la música a través del fomento de sus procesos de formación artística y de creación cultural.

Este modelo ofrece dos modalidades para que los interesados puedan acceder a instrumentos en los formatos instrumentales de banda de vientos y de música tradicional: La Cofinanciación, que aplica a municipios que no han sido beneficiarios de dotación instrumental por parte de MinCultura en el formato instrumental que se está solicitando, contempla un porcentaje de apoyo por parte del Ministerio de Cultura, de acuerdo al monto y los recursos disponibles, y el ente territorial aporta los restantes.

La segunda modalidad es la Compra conjunta porque el ente territorial aporta los recursos para la compra de instrumentos y el Ministerio de Cultura asume los gastos administrativos, operativos y técnicos que demanda la compra.


Publimayo

La Compra conjunta beneficia a aquellos municipios, cuyas escuelas municipales de música ya han recibido dotación por parte del Ministerio, pero requieren adquirir instrumentos complementarios para realizar su labor pedagógica. A su vez, los beneficios adicionales que el Ministerio de Cultura otorga en las dos modalidades para el proceso de compra son la revisión técnica de los instrumentos que se adquieren, el embalaje y envío de los instrumentos hasta el municipio y los cubrimientos de los costos de administración que representa el proceso de compra.

Como complemento a la compra de instrumentos, los municipios vinculados podrán beneficiarse de una de las siguientes opciones de talleres: de gestión para escuelas de música, de reparación y mantenimiento de instrumentos y de ejecución instrumental. Para conocer los requisitos y plazos de entrega, para acceder a la cofinanciación o compra conjunta de instrumentos musicales, consulte el siguiente enlace: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=50354

Mayor información:
Ministerio de Cultura Dirección de Artes Área de Música Teléfono: (1) 342 41 00, ext. 1537
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Teléfono: (1) 342 41 00, ext. 1259
Celular 317 753 05 10


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario