El artista indígena Carlos Jacanamijoy expone en el Colombo Americano en Medellìn

Publimayo

ColomboWorld

La Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell del Colombo Americano, presenta en la sede de El Poblado la obra Fragmentos Inconscientes, del artista indígena Carlos Alberto Jacanamijoy.

La obra de este representante de la comunidad Inga del Putumayo, se podrá visitar con entrada libre hasta el próximo 10 de noviembre.


Publimayo

Fotos

La obra pictórica de Carlos Jacanamijoy Fragmentos Inconscientes,muestra su identidad espiritual y ancestral relacionada con la medicina tradicional ambihuasca (yaje). Jacanamijoy desarrolló una serie de  imágenes  pictóricas que plasman las  revelaciones encontradas cuando se está en estado de éxtasis y frente al encuentro de sí mismo, se centra en la relación del hombre con la naturaleza.

Carlos Jacanamijoy habla en todos sus trabajos de sus creencias, rituales y ceremonias, pues es el legado indígena lo que predomina en cada una de sus obras de arte. Imágenes algo homogéneas guardan secretos indescifrables que solo el Inga comprende y deduce a medida que se adentra en este mundo inimaginable, son fragmentos visuales  que se muestran inconscientemente y a la vez se hacen consientes cuando se muestran en los lienzos.

Fragmentos Inconscientes se podrá visitar, con entrada libre, en la sede El Poblado del Colombo Americano en San Fernando Plaza, hasta el próximo 10 de noviembre.


Publimayo

Artista Carlos Jacanamijoy

Carlos Alberto Jacanamijoy Quinchoa, pintor indígena, nació el 8 de agosto del año 1985 en Santiago (Putumayo), en una familia perteneciente a la comunidad  Inga. Es hijo de taita Benjamin Jacanamijoy Jajoy y mama Mercedes Quinchoa quienes han practicado desde muy jóvenes los saberes ancestrales y han inculcado en su hijo Carlos Jacanamijoy la herencia milenaria de las  plantas medicinales y a seguir con sus costumbres y creencias. A los 22 años parte  de la tierra donde se encontraba, de su ‘patria chica’ como él  denomina  a su Puerto Asís (Putumayo), para entrar a la Universidad de Antioquia a la Facultad de Artes; emprende su estudio como artista plástico para madurar las formas de ver el arte y cómo relacionar sus raíces ancestrales con el arte para volverlas una sola,  desde un punto de vista visual, e incorporarlo a sus vivencias en el arte, en este caso en la pintura.

Departamento de Comunicaciones:

Colombo Americano Medellín

Tel: 5134444 Ext. 184, 216, 248

Email: colomboprensa@colomboworld.com

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario