Cámara de Comercio fomenta en los estudiantes putumayenses la importancia de la formalidad empresarial

Publimayo

CCPutumayo

La Cámara de Comercio del Putumayo con el fin de apoyar e incentivar el espíritu empresarial de la juventud putumayense mediante conversatorios en las Instituciones Educativas busca que los jóvenes adquieran la cultura de la legalidad y formalidad empresarial en nuestra región.

En ese sentido, la Cámara de Comercio con estudiantes de tres municipios del Putumayo está desarrollando un ciclo de conferencias en las que se aborda el tema de la importancia de la “Formalidad Empresarial”. Hasta el momento la Cámara de Comercio ha visitado las Instituciones Educativas de los Municipios de Mocoa, Puerto Asís y Orito, para exponer el tema, la formalidad empresarial un requisito para la competitividad.

En Mocoa, la conferencia se realizó con estudiantes del Instituto Tecnológico del Putumayo y estudiantes de bachillerato de las Instituciones Fray Plácido y Pio XII; en Orito, en la Institución Educativa San José de Orito y en Puerto Asís, en la Institución Educativa Ciudad de Asís, donde la conferencia se centró en el servicio de atención al cliente y márketing.


Publimayo

Se debe tener en cuenta que aunque la informalidad no significa ilegalidad, esa informalidad empresarial no genera desarrollo económico para la región; en este sentido se socializa con los estudiantes la importancia y beneficios que trae para la el Putumayo el hecho de que las iniciativas empresariales que desempeñan actividades económicas legales inicien con el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Estado y desarrollen buenas prácticas de gestión.

De igual manera, durante las conferencias se da a conocer a los estudiantes, aquellos casos exitosos de empresas del Putumayo. Cabe destacar, que este ciclo de conferencias, es recibido con agrado por directivos, docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas visitadas.


Publimayo

Deja un comentario