Neutralizado atentado terrorista

Publimayo

EJC 6D

 Tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional neutralizaron un atentado terrorista que pretendía adelantar el bloque sur de las Farc contra una patrulla de la Fuerza Pública, en el departamento de Putumayo.

De acuerdo con las informaciones suministradas desde el área de operaciones, integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc, cuyo máximo cabecilla es alias “Robledo”, instalaron dos cargas explosivas con el propósito de ser activadas al paso de una unidad militar, que adelantaba operaciones ofensivas en la frontera sur del país.

Las cargas explosivas fueron detectadas por soldados del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, en la vereda San Antonio del municipio de Orito.


Publimayo

De manera inmediata, fue desplazado hasta el lugar un Equipo de Explosivos y Demoliciones  -EXDE- de la Unidad Operativa del Ejército, el cual destruyo de manera controlada los artefactos, mediante cargas dirigidas.

Con la oportuna intervención de la Unidad se logró evitar una acción terrorista que podría haber causado una afectación importante en las tropas o en los campesinos que habitan en la región.


Publimayo

Deja un comentario