Marcha por la indignación bloquea vía en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

Por lo menos unas 400 personas bloquean a esta hora la vía Mocoa Puerto Asís a la altura del municipio de Villagarzon a 8 kilómetros de Mocoa dentro de la jornada nacional por la Indignación.

Yesid Calvache uno de los lideres de la jornada señalo que la protesta es pacifica y que el bloqueo vial es una forma de presionar para que el Gobierno Nacional continúe con los diálogos con los campesinos e indígenas del Putumayo en varios temas sociales acordados en la pasada marcha del 20 de Julio.

Por su parte el comandante de la Brigada 27 de Selva coronel del ejército Juvenal Díaz Mateus, señalo que esta marcha es presionada por la guerrilla de las Farc, quien esta obligando a los campesinos e indígenas a marchar so pena de unas multas económicas.


Publimayo

Ante esta afirmación los mismos coordinadores de la marcha mostraron su indignación por los señalamientos y le solicitaron al coronel Díaz Mateus, que si tiene pruebas denuncie ante las autoridades competentes.

Las empresas transportadoras de servicio intermunicipal han restringido el despacho de sus rutas hacia el bajo y medio Putumayo por el bloqueo vial y por temor a posibles acciones de la guerrilla de las Farc.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario