Convocatoria ISpeak 2012 – Inscripciones Abiertas

Publimayo

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para diagnosticar y certificar su nivel de inglés sin costo alguno a través del programa ispeak financiado por el Programa de Transformación Productiva. Así, formará parte del Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés. Inscripciones abiertas desde el 2 de julio de 2012 y hasta noviembre 30 de 2012, sujetas a cupos.

¿Qué es Ispeak?

ispeak es el programa creado en el año 2009 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que desde el 2012 es coordinado por el Programa de Transformación Productiva, cuyo objetivo es evaluar y certificar el dominio de inglés de los residentes en Colombia, con el fin de proveer esta información a las empresas interesadas en talento humano bilingüe.


Publimayo

Para esto, administra el REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CERTIFICADAS EN INGLÉS -RNPCI-, base de datos con la información de contacto de las personas certificadas en todo el país.

¿Para qué sirve ispeak?

Evaluar y certificar GRATUITAMENTE el nivel de inglés de los residentes en Colombia.

Proveer a empresas nacionales y extranjeras el REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CERTIFICADAS EN INGLÉS para facilitar sus procesos de búsqueda de talento humano bilingüe.


Publimayo

Proporcionar un diagnóstico sobre el nivel de bilingüismo en el idioma inglés, tanto a empresarios como al gobierno, de tal forma que se puedan desarrollar acciones formativas para fortalecer los niveles de dominio del idioma y medir el impacto de los mismos.

Convocatoria 2012

  • La convocatoria se encuentra abierta desde el mes de julio de 2012 y  hasta el 30 de noviembre de 2012, sujeta a cupos, invitando a todos los residentes en Colombia, en edad de trabajar, a participar en el proceso de evaluación y certificación de su dominio de inglés, a través del portal www.ispeak.gov.co
  • El proceso de inscripciones para los aspirantes a la certificación, inicia diligenciando el formulario de inscripción que está disponible en la sección de aspirantes. http://www.ispeak.gov.co/index.php?sec=20
  • Las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder a la prueba virtual de diagnóstico, que tendrán disponible por un tiempo limitado.
  • El programa ispeak selecciona, entre las personas que presenten la prueba de diagnóstico, las que serán invitadas a presentar la prueba presencial de certificación.
  • Estas personas recibirán vía correo electrónico, la citación para la prueba, a realizarse entre agosto y diciembre del año 2012, en las 13 ciudades del país definidas por el programa ispeak.
  • Las personas que presentan la prueba reciben de manera física y virtual el certificado de dominio de inglés y sus datos son incorporados al Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés – RNPCI


Publimayo

Deja un comentario