Con tutela dueños de EPS quebrada Selvasalud busca que la Supersalud se la devuelva

Publimayo

MERY CONCEPCION BOLIVAR SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD (E)

Por : Germán Arenas Usme

La Superintendente Nacional de Salud encargada, Mery Bolívar, denunció una ola de tutelas contra el ente supervisor para dejar sin efecto algunos procesos de intervención de EPS.

La Superintendente Nacional de Salud encargada, Mery Bolívar, denunció una ola de tutelas en contra del entesupervisor para dejar sin efecto algunos procesos de intervención de EPS, como medidas cautelares para administrar y para liquidar.

Los dueños de EPS como EmdiSalud, Salud Cóndor, SelvaSalud, entre otras, quieren a través de la vía jurídica que la SuperSalud les devuelva el manejo de las entidades, que ampliamente se han corroborado que están en quiebra y que no tienen como garantizar los servicios de salud a sus usuarios.


Publimayo

“Para el caso de Selvasalud, nos ha llegado una tutela, donde los dueños argumentan que la Tutela es para reclamar un derecho fundamental y que lo que exigían los accionistas de esta EPS no respondía a ningún derecho de primerísima generación concluyó Bolívar.

“Estas EPS se liquida dado que no tiene red de prestación para garantizar la atención a la salud, no tienen los recursos, no tienen la liquidez, por eso la red les suspende la prestación de los servicios a los usuarios y se estaría violando un derecho ahí sí”, finalizó.

Hay un concepto del ministerio de Hacienda que emite a la Súper Intendencia Nacional de Salud, donde le advierte que el mayor accionista de la Eps que es la gobernación se encuentra en ley 550, y que por ello dicha entidad no podrá aportar recursos para refinanciar a la quebrada EPS.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario