Putumayense gana premio de periodismo

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El periodista Ricardo Solarte recibe el premio de manos de Fernando Quintero, Presidente de la Junta directiva de Fasecolda y de Seguros Colpatria.

Se trata de Ricardo Solarte, periodista especializado en economía y negocios, nacido en Mocoa. El artículo ganador del Premio de Periodismo de Seguros Fasecolda 2012 fue publicado en la revista MisiónPyme, publicación especializada para gerentes de pequeñas y medianas empresas. La crónica que enamoró al jurado calificador tiene por título: “La vida es una lotería”, una vivencia personal de Ricardo.

Allí se narra una situación dramática donde dos hermanos del periodista resultan heridos. En medio de este difícil momento, un seguro de vida se constituye en la gran diferencia entre la tranquilidad de saber que en medio del dolor la familia tendrá cómo subsistir, y la incertidumbre por no conocer qué será de ellos ante la ausencia del cabeza de hogar.

El gremio asegurador invitó como jurados a: Carolina Soto, Economista, Ex Vicepresidente Ejecutiva de Fasecolda; Luz Amalia Camacho Decana de Comunicación Social y Raul Rodríguez Coordinador de Gestión, ambos de la Universidad Externado de Colombia; también integró el Jurado William Fadul, Ex Presidente Ejecutivo de Fasecolda.

Así mismo, participaron el reconocido periodista, hoy Presidente de Vox Comunicaciones, José Manuel Reveron y el actual Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, John Jairo Ocampo, quienes además de tener una amplia trayectoria en el periodismo, fueron ganadores del Premio en ediciones anteriores.

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Carolina Soto, miembro del jurado calificador, asegura que lo más atractivo del artículo ganador: “La vida es una Lotería”, es su calidad narrativa. Esta es una crónica contada en primera persona, donde el autor toma la distancia necesaria para darle el protagonismo a sus hermanos, quienes  se debatieron entre la vida y la muerte, con y sin seguro.

Después de contar una historia particular, el artículo aborda la problemática del seguro en el país, acudiendo a fuentes idóneas que ayudan a entender mejor las razones por las cuales la gente decide asegurarse. En esta crónica se expone que, a pesar de que se presenta un crecimiento dinámico en aseguramiento, la cultura del seguro aún es incipiente. Entre otras razones, esto se debe a la falta de consciencia sobre el riesgo como algo que forma parte de la cotidianidad de las personas.

El premio fue entregado en el acto inaugural de la XXI Convención Internacional de Seguros, que se celebró este miércoles 3 de octubre en la ciudad de Cartagena de Indias.

Leer  artículo periodístico ganador en la página 36.

http://issuu.com/misionpyme/docs/revistamp55?mode=window&backgroundColor=#222222

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