Policía realiza campaña «Ponte la camiseta por la seguridad víal» en Mocoa

Publimayo

Mediante una estrategia diseñada por parte de la Policía Nacional, a través de la seccional de tránsito y trasportes con la coordinación de tránsito municipal y con el fin de disminuir la accidentalidad en la capital Putumayense, se realizó en Mocoa la campaña “ponte la camiseta por la seguridad vial”.

Esta campaña busca sensibilizar a la comunidad Mocoense de la importancia que es llevar siempre los elemento de protección como lo son el casco y el chaleco reflectivo a la hora de conducir motocicletas.

La campaña se realizó de forma pedagógica, representadas en escenas de obra de teatro, mostrando a conductores y transeúntes del municipio los casos de accidentalidad se pueden presentar por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por su parte el señor Coronel JUAN ALBERTO LIBREROS MORALES comandante del Departamento de Policía Putumayo, estuvo personalmente entregando camisetas estampadas con el nombre de la campaña “Ponte la camiseta por la seguridad vial” además de brindar charlas e incentivando a la ciudadanía en general a tener conciencia ciudadana frente a esta problemática, acatar y respetar las señales de tránsito, no preocuparse sólo de cumplir con las disposiciones en las perimetrales, sino en las zonas urbanas. Agrego además que la campaña también es implantada puesto que en lo corrido del año se han presentado muchos accidentes de tránsito donde la peor parte la han llevado motociclistas que irresponsablemente conducen en estado de embriaguez y sin los elementos necesarios para salvaguardar su vida a la hora de un accidente.


Publimayo

La seccional de tránsito y trasporte en el Departamento del Putumayo, viene haciendo un importante trabajo de educación y concientización para prevenir la accidentalidad, en lo corrido del año se han realizado más de (1.000) campañas de prevención enfocadas a la sensibilización personal, controles de embriaguez, capacitaciones a la ciudadanía, campañas de prevención, programas radiales, comités de seguridad vial entre otros.

En los controles ejercidos por la Policía durante el presente año se han impuesto (2.861) sanciones y comparendos relacionados con Embriaguez, Revisión Tecnomecánica y Control de Documentos, al igual que se han inmovilizado (222) automotores.


Publimayo

Deja un comentario