Ofensiva contra las Farc en el sur del país

Publimayo

EJC Sexta Division –

En una ofensiva adelantada en las últimas horas, unidades de la Sexta División del Ejército Nacional destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, desmantelaron un campamento, neutralizaron un artefacto explosivo de alto poder y lograron la entrega voluntaria de un guerrillero.

En la vereda Bajo Amaron del municipio de San Miguel, Putumayo, tropas del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9, de la Vigésima Séptima Brigada, localizaron dos laboratorios artesanales para la producción de pasta base de coca.

En los laboratorios, ubicados en área de presencia delictiva de la cuadrilla 48 de las Farc, estructura encargada del tráfico de estupefacientes y armas para el bloque sur, los soldados se incautaron de insumos líquidos y sólidos, los cuales fueron destruidos de acuerdo a los protocolos establecidos.


Publimayo

En continuación de las operaciones, la Unidad Táctica localizó y destruyó un artefacto explosivo de alto poder instalado por los terroristas de la cuadrilla 48 con el propósito de atentar contra las tropas que adelantan acciones para neutralizar el proceso de producción y tráfico de estupefacientes.

El explosivo, con un peso aproximado de 6 kilos, estaba compuesto por 4 barras de pentoflex y metralla, además de contar con seis detonadores inelectricos.

Asimismo, unidades del Batallón de Combate Terrestre No.90, de la Brigada Móvil No.13, tras intensas operaciones ofensivas adelantadas en la vereda San Isidro del municipio de San Miguel, Putumayo, localizaron y desmantelaron un campamento del bloque sur de las Farc.

El campamento, con capacidad para albergar a 15 terroristas de la seguridad de alias “Caballo”, máximo cabecilla de la cuadrilla 32, se encontraba localizado a pocos kilómetros de la frontera sur del país.


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario