El Yagé danzara en tierras aztecas

Publimayo

Por: German Arenas Usme

El grupo folklórico La Tierra, integrado por 15 estudiantes de la institución educativa Ciudad Mocoa, emprenden un viaje cultural por tierras mexicanas atendiendo una invitación hecha por el ministerio de Cultura de México y la cual gano este grupo de danza del Putumayo, tras un proyecto presentado al ministerio de Cultura de Colombia.

La delegación en un acto protocolario recibe de manos del gobernador de Putumayo Jimmy Díaz Burbano, las banderas de Colombia y del departamento para que sean izadas dentro del periplo que se cumplirá por varias ciudades mexicanas entre el 20 al 28 de setiembre del presente año.

Una de las muestras folklóricas que lleva en su libreto el grupo, es la danza del Yagé, danza que lentamente se esta convirtiendo en una muestra autóctona del Putumayo y la cual empieza a escribir historia en las paginas de oro del folklore colombiano, como lo señalo Giovanny Rodríguez. Los habitantes de ciudades como Juárez, Chihuahua, y Ciudad de México podrán apreciar las estampas que ha preparado el grupo La Tierra.


Publimayo

A parte de la danza del Yagé, también se hará una muestra de la danzas Así es mi Colombia y Homenaje al Campesino Putumayense.

La mayoría de los gastos para el deslazamiento de la delegación son sufragados por el ministerio de Cultura y por los organizadores del Festival Internacional Chihuahua de México.


Publimayo

Deja un comentario