Destruidas siete minas antipersonal

Publimayo

EJC-DIV6

Unidades de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron y destruyeron 7 minas antipersonal, del bloque sur de las Farc, en el departamento de Putumayo.

Seis de los artefactos explosivos fueron localizados y destruidos por tropas del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo” en zona rural de la vereda Lorencito del municipio de Puerto Leguizamo.

Las minas antipersonal, con sistema de activación por presión, habían sido instaladas por terroristas de la cuadrilla 48 con el propósito de impedir el desarrollo de operaciones ofensivas por parte de las unidades militares.


Publimayo

Así mismo, en la vereda La Cabaña del municipio de San Miguel, soldados del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo con sistema de activación por presión con dos espoletas. La mina, compuesta por un kilo de pentolita y metralla, había sido igualmente instalada por integrantes de la cuadrilla 48.


Publimayo

Deja un comentario